_
_
_
_
_
'Telecos'

Los accionistas descuentan un dividendo especial en Móviles superior a 0,3 euros

Los accionistas de Telefónica Móviles lo tienen claro. El mercado da por hecho que la operadora celular pedirá una mejora de la remuneración a sus socios en el consejo del próximo lunes y que Telefónica lo aceptará, como informó Cinco Días el pasado viernes. Ayer volvió a constatarse, ya que la brecha de cotización entre el canje propuesto y las acciones de Telefónica Móviles se amplió.

En estos momentos, la compañía celular cotiza a 10,89 euros, 0,33 euros por encima de lo que pagará Telefónica en el canje. De ahí se deduce que los accionistas están apostando, como mínimo, a que la mejora de la retribución sea de esa cantidad.

Telefónica Móviles tiene tres opciones para elevar la remuneración. La primera y más esperada es el pago de un dividendo especial, previo a la fusión, que acerque lo ofrecido por Telefónica a los 11 euros que cobró a los inversores en la salida a Bolsa.

Otra opción es adelantar el dividendo previsto para el mes de julio, de 0,2 euros, y abonarlo antes de la fusión. El último recurso sería mejorar la ecuación de canje, fijada en cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de Móviles.

De la actitud del mercado se deduce, sin embargo, que el adelanto del dividendo previsto no contentaría las expectativas, ya que quedaría por debajo de lo que se está calculando.

En cualquier caso, con las cotizaciones actuales el dividendo especial tendría que ser de 0,44 euros para que, unido al canje, supere los 11 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_