_
_
_
_
_
Aerolíneas

La portuguesa TAP descarta crear un 'hub' con Iberia

El presidente de Transportes Aéreos de Portugal (TAP), Fernando Pinto, consideró negativo un hipotético acuerdo entre su empresa y la española Iberia que suponga el establecimiento de un hub (centro de distribución de vuelos) ibérico en Madrid.

El directivo portugués señaló que un acuerdo con la aerolínea española de bandera Iberia, que implique la centralización de los vuelos de TAP en la capital española, sería 'malo para Portugal', en declaraciones publicadas ayer por el periódico económico portugués en Jornal de Negocios.

Pinto, que el pasado febrero calificó de positivo el interés Iberia en el proceso de privatización de la aerolínea lusa, matizó que 'las inversiones financieras son hoy mucho más interesantes para TAP'.

'El hecho de que haya interés es positivo, pero una de las condiciones que fue marcada es que ellos -Iberia- quieren el control, y por contra en esta operación lo que está previsto es que sea el Estado portugués quien mantenga la propiedad de la aerolínea', aclaró el ejecutivo.

Capital privado

El Gobierno portugués estableció, a través de una resolución en Consejo de Ministros, la entrada de capital privado en TAP y la cotización de la compañía en Bolsa.

Además, el Ejecutivo luso pretende con esa iniciativa la internacionalización de la compañía de bandera portuguesa. El primer ejecutivo de la aerolínea lusa ya adelantó que desde la óptica de la gestión TAP es una empresa privatizada hace tiempo, ya que esa fue una de las condiciones que exigió al Estado portugués antes de asumir la dirección de la aerolínea.

La compañía lusa anunció la pasada semana que incrementará los vuelos desde la segunda ciudad portuguesa, Oporto, con destino a las brasileñas de São Paulo y Río de Janeiro.

TAP reforzará también su actividad comercial en la región española de Galicia, donde ya ofrece un transporte gratuito desde el aeropuerto de Oporto hacia las ciudades españolas de Vigo, Tui, Santiago de Compostela, Caldas de Reis, Pontevedra, Porriño y Orense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_