_
_
_
_
_
Calificación

Merrill Lynch incluye a Red Eléctrica y Arcelor en su lista de valores europeos

El Comité de Análisis de Inversión de Banca Privada de Merrill Lynch, conocido como RIC por sus siglas en inglés, tiene a dos compañías españolas, Red Eléctrica y Arcelor, dentro de su lista de valores europeos preferidos. Esta lista la componen 24 compañías de toda Europa que tienen una recomendación de compra por parte de los analistas del comité de banca privada de Merrill.

Red Eléctrica y Arcelor comparten la lista con grupos del tamaño de Barclays, Nokia, Mediobanca, Michelin o Royal Bank of Scotland.

La lista no pretende ser una cartera de inversión, según explica en un informe Thomas Sowanick, jefe del Grupo de Estrategia de Gestión de la Riqueza de Merrill Lynch, sino una serie de ideas para que el inversor conforme su cartera de acuerdo a sus expectativas y perfil de riesgo.

Arcelor y Red Eléctrica ya formaban parte de la cartera de Merrill Lynch en el informe RIC del mes de enero. Las dos compañías han registrado subidas del 49,6% y del 3,98% en lo que va de año. La subida de Arcelor obedece a la demanda de acciones tras la opa lanzada sobre la compañía por parte de Mittal Steel.

Sowanick, en un su informe, se muestra positivo con la evolución de las Bolsas en los próximos meses, a pesar de la volatilidad que han mostrado los mercados.

Sin embargo, Sowanick se muestra menos optimista con la renta variable estadounidense que con el resto de mercados. 'Seguimos favoreciendo los mercados no estadounidenses, debido especialmente a la valoración a largo plazo, el crecimiento de beneficios, la liquidez, la expansión económica y las tendencias de precio, que creemos que favorecen relativamente a otros mercados frente a Estados Unidos', señala.

El RIC apuesta en particular por los mercados emergentes asiáticos y por Japón, que califica como 'sus mercados más deseados'.

Sectorialmente, la apuesta en Estados Unidos se ciñe a los sectores financiero, sanitario y tecnológico, el primero de los cuales se puede beneficiar del aumento del diferencial entre los tipos a corto y a largo plazo. El sector salud y el tecnológico deberían beneficiarse del crecimiento de beneficio en el primer caso, y del crecimiento de la inversión en bienes de capital, en el segundo.

Con respecto a los riesgos de mercado, Merrill Lynch da cuenta de uno nuevo. 'Los inversores pueden haberse vuelto demasiado defensivos demasiado pronto. Si la economía global crece más de lo esperado, los activos de menor calidad deberían comportarse mejor que los defensivos'.

Archivado En

_
_