_
_
_
_
_
Reforma fiscal

El PP prepara su enmienda de totalidad a la reforma

El principal partido de la oposición tiene ya decidida la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de ley que el vicepresidente Pedro Solbes defenderá en el Congreso y todo hace prever que no habrá margen alguno para el entendimiento entre el PSOE y el PP durante el trámite parlamentario. Los populares defienden una rebaja de diez puntos en el tipo general del Impuesto sobre Sociedades y el mantenimiento de todas las deducciones actualmente vigentes, aumentando las vinculadas con la formación y la innovación. De esta forma, según el portavoz de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, 'se facilita la inversión en capital productivo con una tratamiento fiscal más favorable'.

El PP asegura que con su alternativa fiscal en el Impuesto sobre Sociedades se verían beneficiadas todas aquellas empresas que facturan por debajo de los 12 millones de euros, mientras que con la legislación vigente las ventajas sólo alcanzan a las que no superan los ocho millones.

El PP también es partidario de ampliar la capacidad normativa de las comunidades autónomas para reducir la tributación indirecta que limita las inversiones y la creación de empresas, como sería el caso del impuesto sobre operaciones societarias o el impuesto sobre actos jurídicos documentados.

En sus enmiendas parciales al articulado del proyecto de ley, el PP defenderá también la introducción de incentivos fiscales para actividades medioambientales, mediante la incorporación de más deducciones y la revisión de la imposición indirecta siempre que no implique nuevas figuras tributarias.

Más deducciones

El principal partido de la oposición defenderá en el Congreso una nueva desgravación para el ahorro procedente de las rentas del trabajo invertido en otros activos a largo plazo (5 años) con una deducción similar a la de la compra de vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_