_
_
_
_
_
Finanzas

El rumor sobre una opa de Barclays dispara las acciones de Bankinter

Bankinter volvió ayer a dispararse en Bolsa ante los fuertes rumores de que Barclays iba a lanzar una opa. Comenzó la sesión subiendo un 9,5%, hasta llegar a los 58,9 euros por acción, aunque cerró con un alza del 4,74%. La pugna que mantienen Jaime Botín y Ramchand Bhavnani anima las especulaciones.

Bankinter volvió ayer a ser uno de los títulos protagonistas de la Bolsa. El banco que preside Juan Arena lleva en plena efervescencia desde que el inversor de origen indio Ramchand Bhavnani entró en su capital hace más de dos años y medio. La carrera que mantienen desde hace más de un año y medio el ex presidente de Bankinter y primer accionista del banco, Jaime Botín, y el consejero y segundo accionista del banco, Bhavnani, por ser el principal inversor de Bankinter animan las especulaciones de su posible venta. Botín posee el 16,38% de Bankinter y Bhavnani el 11,9%.

A ello se une el hecho de que varios bancos, tanto españoles como extranjeros, están dispuestos a invertir en la compra de una entidad mediana. Ese es el caso del Sabadell, que incluso va a pujar por el único banco que ha confirmado que está en venta, el Urquijo.

Barclays, que hace tres años adquirió el Zaragozano, en el que coincidía como segundo accionista Bhavnani, también quiere seguir creciendo con compras. Esta última razón, unido a que su cúpula ya conoce a Bhavnani, provocan que cada poco tiempo se desate el rumor de que Barclays va a lanzar una opa a Bankinter.

æpermil;ste fue el caso de ayer. Desde primeras horas de la mañana se comenzó a especular con que Barclays iba a anunciar la compra de Bankinter. Estos rumores provocaron que sus títulos llegasen a revalorizarse un 9,5% y valer 58,90 euros la acción. Al cierre el alza fue de 4,74%.

Las declaraciones de Bhavnani a media mañana negando que estuviese negociando con el grupo británico la venta de su participación fueron desinflando los rumores, lo que derivó en que la acción retrocediera parte de la gran subida registrada en la apertura. También se dio la circunstancia de que desde primeras horas se negociaron muchos títulos del banco. Tanto Bankinter, Barclays como Sabadell afirmaron que no hacían comentarios de rumores.

A pesar de esta subida, todavía queda lejos del máximo histórico de 73,80 euros por título alcanzado en enero de 2000. Los analistas apuestan por una próxima venta de Bankinter. Fuentes bancarias, sin embargo, señalan que las veces que algún grupo se ha interesado por este banco la respuesta de Botín y de otros grandes accionistas ha sido negativa. Bankinter ha convocado junta de accionistas para el 20 de abril. El consejo de del banco cobró 3,86 millones en 2005, frente a los 4,3 millones de 2004, a pesar de que hay un consejero más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_