_
_
_
_
_
CincoSentidos

María Guleghina debuta hoy en el Palau de Barcelona

La soprano María Guleghina debutará hoy en el Palau de la Música de Barcelona con un concierto, junto al tenor Jaume Aragall, dentro del Ciclo Palau 100, programado para el 30 de enero pasado pero que fue aplazado por una afección bronquial del tenor catalán. Maria Guleghina, que presentó ayer su concierto, se mostró entusiasmada de poder volver a Cataluña, cuyo público considera 'increíble'.

La soprano ucraniana ha actuado en el festival de Perelada y en el Liceo, donde su interpretación de Lady Macbeth mereció una 'lluvia' de panfletos en los que se la piropeaba y se le pedía su vuelta a Barcelona. La artista, que fue elegida 'Mejor cantante' de 2004, ha reconocido su debilidad por el público barcelonés 'que he visto que funciona como grupo y me siguen por todo el mundo'.

El programa del recital, todo italiano, incluye arias de Bellini, Vivaldi, Verdi, Rossini, Puccini y dos duetos, Gia nella notte densa, de Otello (Verdi) y Tu qui Santuzza de la Caballería rusticana, de Mascagni.

'Yo canto solo música italiana' ha sentenciado la soprano que ha recibido numerosas propuestas para interpretar a Wagner, 'desafío' que no descarta pero que de momento ha rechazado 'porque no he aprendido alemán'.

'Mi corazón es latino. Quizás soy la reencarnación de una italiana que cantaba en el coro de la iglesia', ha explicado la cantante que reconoce que es 'religiosa y supersticiosa' y no sube al escenario sin 'santiguarse'.

Guleghina ha explicado que la elección del repertorio se ha hecho a medias pero que ella ha intentado 'acercarse' a la selección de Aragall con el que ha actuado en diversas ocasiones y 'me es muy simpático'. La soprano, por otra parte, se ha mostrado muy satisfecha de actuar por primera vez junto al pianista Marco Evangelista a quien ha calificado de 'fantástico'.

'Prefiero siempre actuar sola, concentrada', reconoció la cantante que vivió recientemente una situación que ha calificado de 'horrenda' cuando en un concierto en Moscú el público no le dejó abandonar el escenario y le hizo repetir sus interpretaciones una y otra vez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_