_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

La titulización bate el récord anual

España se consolida como el segundo mercado de la región tras el Reino Unido

España se consolida como el segundo mercado de titulización de Europa después del Reino Unido. El pasado ejercicio las emisiones de este tipo de activos crecieron un 23% hasta alcanzar los 42.500 millones de euros. El Reino Unido, no obstante, volvió a dominar este mercado con un total de 145.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 43,8% respecto a las emisiones de 2004.

El mercado de titulización europeo, así, logró crecer un 31,3% en 2005 para alcanzar un volumen de emisiones total de 319.000 millones de euros, según un informe publicado esta semana por European Securitisation Forum (ESF), lo que supuso una cifra récord por séptimo año consecutivo.

Estas buenas cifras se debieron, en parte, al repunte de emisiones experimentadas en el cuarto trimestre de 2005. Alcanzaron un máximo de 135.700 millones de euros, lo que supuso un 40% del total emitido durante el pasado ejercicio. Una evolución avalada por el tirón que experimentaron las emisiones múltiples de cédulas hipotecarias.

ESF prevé que esta tendencia alcista continúe y vaticina un crecimiento del 15% este ejercicio. En concreto esperan que el sector de cédulas hipotecarias (CDO) y las transacciones de préstamos hipotecarios (RMBS) experimenten el mayor impulso.

UCB. Cae un 4,47% al anunciar que frena su crecimiento

La farmacéutica belga UCB anunció ayer que su crecimiento se estancará este año porque su objetivo es destinar más dinero a la introducir de nuevos medicamentos en el mercado estadounidense. El descenso de la compañía es el mayor de los dos últimos años (-4,47%).

M&S. Los rumores de opa llevan la acción a máximos desde 1998

Los inversores no quieren perder la oportunidad de sacar rentabilidad sobre aquellas compañías que pueden ser objeto de opa. Marks & Spencer se ha unido a la lista de posibles candidatas, y su cotización lo ha reflejado. Ayer sumó un 2,89% y se situó en máximos desde enero de 1998.

Credit Suisse. Sube un 1,58% por los resultados de Goldman Sachs

La banca de inversión europea aprovechó los buenos resultados presentados por Goldman Sachs, los mejores en la historia de Wall Street, para subir. Credit Suisse se anotó un 1,58%, hasta los 73,95 euros, que había perdido hace una semana. En tres sesiones gana el 4,67%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_