_
_
_
_
Seguros

Munich Re gana 2.700 millones, un 45% más, por la venta de participaciones

La venta de participaciones pesó más que los efectos de la devastadora temporada de huracanes registrada el año pasado. En 2005, Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, obtuvo unos beneficios récord de 2.743 millones de euros, un 45% más que un año antes.

'La solidez de nuestro negocio básico hace el nivel de ganancias sostenible. Por lo tanto esperamos que el beneficio para este año sea el mismo que el logrado en 2005', declaró en un comunicado Nikolaus von Bomhard, máximo ejecutivo de la compañía.

Algunos analistas consideran esta meta difícil de alcanzar. 'El año pasado tuvieron unos ingresos grandes provenientes de la venta de participaciones en empresas. El próximo ejercicio, no contarán con eso', declaró a Reuters Konrad Becker, analista de Merck Finck.

Munich Re se desprendió en 2005 de sus paquetes en Allianz, Commerzbank y el fabricante de vehículos MAN, e intercambió sus títulos en Hypovereinsbank por acciones del italiano Unicredito. Estas operaciones supusieron unos ingresos conjuntos de 2.100 millones.

Los huracanes Katrina, Dennis, Emily, Rita y Wilma obligaron a la compañía germana a desembolsar 2.300 millones. Los desastres naturales y el refuerzo de la filial American Re dispararon el ratio combinado en reaseguros de la compañía 18 puntos porcentuales, hasta situarlo en el 110,5%.

Munich Re ha anunciado el pago de un dividendo de 3,10 euros por acción, un 55% superior que el año anterior.

Archivado En

_
_