Halifax Hispania diversifica su negocio con la venta de seguros de autos de Zurich
El potencial del mercado de no residentes no se limita a la comercialización de hipotecas, la base principal del negocio de Halifax Hispania, filial del británico HBOS en España. Alejandro García Balcones, director general de la entidad, señaló ayer su intención de diversificar el negocio hacia la cobertura en seguros de automóviles.
De hecho, la entidad mantiene ya una alianza con Zurich para productos de vida y vivienda, aunque este segmento continúa siendo aún residual. La filial española es la única del grupo británico que se dedica a la banca comercial, un modelo que estudia ampliar a Alemania e Irlanda. HBOS espera, así mismo, impulsar la actividad en España de su gestora de fondos, Medical and Clerical.
García Balcones explicó que el negocio cerró un ejercicio 'excelente' en el que el banco, con presencia fundamental en la costa, multiplicó casi por tres su beneficio al ganar 3,07 millones. Halifax aspira a quintuplicar su actividad hasta 2010 y alcanzar los 200.000 clientes, frente a los 44.000 actuales.
En 2005 la entidad obtuvo un crecimiento del negocio hipotecario del 40%, hasta los 1.325 millones. En este ejercicio prevé mantener este nivel de actividad. Aún así, 'se espera un año complicado en hipotecas con una tendencia hacia productos a tipo mixto que limiten los incrementos en los pagos mensuales', señaló ayer el responsable de la entidad.
Una de las claves del éxito del modelo, según García Balcones, es la apuesta por la calidad. La entidad, que tiene intención de abrir seis nuevas sucursales hasta alcanzar la veintena este año, mantiene una cartera de 93,7 millones por sucursal, superando la media del mercado de 30,7 millones para las entidades similares.