_
_
_
_
_
Banca

Goldman Sachs registra beneficios récord

El banco estadounidense Goldman Sachs registró unos beneficios récords al cierre del primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 24 de febrero, al ganar 2.479 millones de dólares (unos 2.065 millones de euros). Esta cantidad, la más alta entre las firmas de Wall Street, supone un incremento del 64% respecto al mismo trimestre de 2005. La buena marcha del resultado estuvo respaldada por la elevada actividad en la compraventa de acciones y las comisiones por la gestión de activos de terceros. El beneficio supera así la cantidad que Goldman Sachs obtuvo en todo 2002.

La firma registró unos ingresos en el primer trimestre de 10.335 millones de dólares (8.610 millones de euros), un 61 por ciento más. Los mayores aumentos correspondieron a los ingresos procedentes de su división de intermediación de acciones, que subieron un 94%, y los de inversiones propias, que crecieron un 102%.

Las comisiones por asesoramiento de inversiones se incrementaron un 78%, mientras que las ganancias totales en banca de inversión repuntaron un 65%.

Las acciones de Goldman Sachs se dispararon al conocer la noticia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_