_
_
_
_
_
Franquicias

Blockbuster presenta un plan para despedir a sus 688 trabajadores

Blockbuster Vídeo España presentó ayer un expediente de regulación de empleo que afectará a 688 trabajadores, según informó la empresa en un comunicado. Este plan supone el cese de la actividad comercial de la compañía en toda España, excepto en Canarias.

Como resultado del acuerdo, Blockbuster España cerrará escalonadamente durante los próximos meses las 86 tiendas que posee en el país. Está previsto que los últimos cierres se produzcan como muy tarde el 15 de mayo, según la empresa. El director general de Blockbuster España, Josué Llosá, aseguró sentirse 'muy satisfecho' del acuerdo alcanzado con los sindicatos, 'una solución satisfactoria para ambas partes'.

La cadena cuenta con 723 empleados en España, un 77% trabajadores a tiempo parcial. El 92% de la plantilla es menor de 35 años.

UGT, como representante de los empleados, mantuvo una serie de conversaciones con la cadena de alquiler de películas y videojuegos para 'salvaguardar los derechos e indemnizaciones' de los trabajadores. Las compensaciones por el cierre han pasado de 20 a 35 días por año trabajado. UGT pidió información a Blockbuster para conocer el futuro de las tiendas con el objetivo de explorar las posibilidades de empleo de las personas afectadas por este expediente de extinción.

Blockbuster cierra los 86 centros que tiene en España debido a la disminución del alquiler de películas por la piratería, las plataformas digitales de televisión y el cambio de estilo de ocio. Ha sufrido pérdidas por valor de unos 5,5 millones de euros en 2004, un 65% mayores a las del ejercicio anterior.

A partir del 27 de marzo, las tiendas Blockbuster España iniciarán un periodo de liquidación de sus productos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_