_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT desestima otra denuncia de Uni2 contra Telefónica por Imagenio

El regulador de las telecomunicaciones, la CMT, está actuando como una pared en los intentos de Uni2 de frenar las ofertas de Telefónica que combinan voz, internet y televisión. Por segunda vez en poco más de una semana, el consejo de la comisión ha rechazado una denuncia de la filial de France Télécom y ha validado los paquetes de Telefónica de ADSL, teléfono e Imagenio.

La operadora pública gala cuestiona dos aspectos de la política de empaquetamientos de Telefónica. La primera es de fondo y pide que se prohíba juntar ofertas que incluyan Imagenio y servicios de voz. La segunda se refiere a la forma de un paquete concreto, el denunciado en este caso, porque provoca 'estrechamiento de márgenes', es 'abusivo' y resulta 'anticompetitivo'. Por ello, France Télécom exige a la CMT que lo paralice.

El regulador llegó a abrir un expediente informativo a Telefónica por esta cuestión. En el consejo del pasado 2 de marzo procedió a archivarlo, porque considera que el empaquetamiento es legal y no impide la libre competencia.

Prejuicios

La CMT argumenta que 'la calificación de una determinada oferta como venta empaquetada no implica, per se, un abuso de posición de dominio, sino que únicamente será constitutiva de abuso cuando la venta vinculada suponga una distorsión de la competencia'. En este caso, añade el regulador, no se da esta circunstancia, porque además la oferta de Telefónica puede ser emulable por los rivales.

En general, los argumentos de la CMT son idénticos a los esgrimidos la semana pasada, porque en ese caso France Télécom pedía igualmente la suspensión no sólo de una oferta completa, sino también de la posibilidad de Telefónica de vender conjuntamente los tres servicios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_