_
_
_
_
_
Compraventa

Blockbuster negocia con la cadena catalana The Big Orange la venta de sus videoclubes

La cadena catalana The Big Orange negocia con los responsables de Blockbuster España la adquisición de los centros que tiene el grupo norteamericano en la península. The Big Orange, que cuenta con 100 locales de ocio en propiedad y régimen de franquicia, planea hacerse con aquellos centros de Blockbuster que le permitan reforzarse en áreas geográficas donde tienen escasa presencia. 'La negociación no se establece únicamente por la totalidad de los establecimientos, sino que se puede fraccionar', apuntan fuentes de The Big Orange. Sin embargo, especificaron que su intención es adquirir 'el máximo de locales posibles'. La empresa catalana cree que los centros de Blockbuster 'están muy bien ubicados y tienen características que permitirán crear establecimientos muy rentables cambiando el modelo de negocio y gestión'.

Los establecimientos de Blockbuster también han suscitado el interés de asociaciones de vídeo clubs y pequeños propietarios de vídeo clubs. La compañía catalana, fundada en 1999 en Barcelona, comercializa y renta en sus establecimientos videojuegos, libros, películas, aparatos electrónicos y dispone de salas para la navegación por internet. El objetivo de The Big Orange es reconvertir los centros de Blockbuster según su propio modelo de negocio si finalmente alcanzan un acuerdo. Algunos de los locales operarían en régimen de franquicia.

Blockbuster comunicó la pasada semana a sus trabajadores la posibilidad de cerrar las 105 tiendas que tiene España. La compañía arrastra una difícil situación financiera por la disminución del número de alquileres de películas ante el auge de la piratería. Según sus últimos datos, la cadena registró unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% superiores que en el año anterior.

La rubrica de un acuerdo con Blockbuster permitiría a The Big Orange avanzar en sus planes de crecimiento para este año. La compañía tiene previsto abrir durante 2006 un total de 30 nuevas tiendas, de las que ya han inaugurado por el momento siete. The Big Orange obtuvo en 2005 unos ingresos de 20,6 millones de euros y prevé para este año crecer un 25%, gracias al tirón de los videojuegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_