_
_
_
_
_
Pymes

González Campos recompra Polibol a Alcan y paga 14 millones por la empresa

El empresario aragonés Alberto González Campos, fundador de Polibol, ha recuperado la propiedad de la compañía tras pagar 14 millones de euros a la canadiense Alcan, que la adquirió en 2004. La multinacional había decidido potenciar sus grandes plantas, estrategia que no se ajustaba a las dimensiones de la fábrica zaragozana.

Polibol, que inició su actividad en 1961, se dedica a la fabricación de embalajes flexibles para el sector agroalimentario. A pesar de su carácter de pyme, la planta ha sido pretendida en los últimos años por varias multinacionales. Benito Olguín, presidente del comité de empresa, ha subrayado que 'la recuperación por parte del antiguo propietario es un hecho positivo, ya que González Campos y los cuatro socios que le han acompañado en esta operación tienen un proyecto de crecimiento e innovación para la planta, que se ha visto afectado por varios cambios de dueño en los últimos años'. Los anteriores propietarios fueron Soplaril, filial de la francesa Elf Atochem, y la alemana Renolit.

Según Olguín, 'la nueva propiedad ha garantizado el mantenimiento del empleo e, incluso, su intención de aumentar los puestos de trabajo en función de la evolución del negocio'. Entre las primeras actuaciones de la empresa para esta nueva etapa figura la conversión en fijos de los puestos eventuales.

La familia González Campos es también la fundadora de Industrias Gráficas La Moderna, una de las más antiguas de este sector en Aragón. Polibol, ubicada en el polígono industrial Malpica, en las afueras de Zaragoza, ocupa a 140 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_