_
_
_
_
Marcas

Morillas Brand abre oficina en París e inicia su expansión en Europa

La compañía, que tiene oficinas en Barcelona y Madrid, posee sin embargo una larga trayectoria fuera de nuestras fronteras y ha participado en proyectos para empresa ubicadas en México, Holanda, Alemania, Israel, Turquía, Egipto o Polonia. Si la aventura de la firma en Francia funciona, Morillas Brand se plantearía entonces dar el salto también a Londres, apunta su director general. La compañía, que según explica Morillas, autofinancia su crecimiento, vería con buenos ojos respaldarse en un socio financiero para acelerar su desarrollo.

La empresa cuenta con una cartera de 300 clientes, entre los que se encuentran ámbitos tan diversos como el de la alimentación, el farmacéutico o el textil. Tampoco se les ha resistido el sector financiero. Uno de sus proyectos de mayor envergadura en este ámbito ha sido el lanzamiento de la enseña Lkxa, la división de La Caixa dirigida al público juvenil, aunque uno de los últimos ha sido el cambio de imagen del grupo catalán de comida rápida Pans & Company. 'Se reposicionó una firma marcada por la tendencia del fast food', apunta Pau Dueñas, socio de la firma. Otros de los grupos para los que han trabajado han sido Nestlé, Bimbo, Novartis o Nike.

Desde que, en 1983, Lluís Morillas asumió las riendas de la empresa, reorientó la actividad de la compañía, que operaba tan sólo como agencia de diseño gráfico. Desde entonces, la empresa ofrece servicios como los de creación de identidad corporativa, diseño de embalajes y el denominado naming, la búsqueda del nombre adecuado para una marca.

La compañía cerró 2005 con una facturación de seis millones de euros y prevé aumentar un 8% las ventas durante este ejercicio hasta los 6,5 millones.

Archivado En

_
_