_
_
_
_
_
Liderzgo

Coca-Cola se adhiere al Pacto de las Naciones Unidas en RSC

Coca-Cola ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo. La empresa quiere ratificar así 'públicamente el compromiso de la compañía de asumir un papel de liderazgo en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, protección del Medio Ambiente y anticorrupción'.

El apoyo de la compañía al Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue anunciado tras una reunión mantenida entre el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, E. Neville Isdell, y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en la sede de la ONU.

Se trata, en opinión de Isdell, de la 'evolución natural' de la compañía hacia 'su compromiso por mantener un negocio socialmente responsable'. 'No obstante, hay mucho más que podemos hacer y seguiremos haciendo para contribuir al desarrollo de las metas y principios estipulados por la ONU y la Comunidad Internacional', agregó Isdell.

Impulsado por Kofi Annan en el año 2000, el Pacto Mundial se basa en diez principios sobre derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción que apoyan voluntariamente las empresas, asociaciones industriales, instituciones académicas y grupos civiles. Actualmente, existen un total de 2.900 participantes en 90 países.

A través de su adhesión, las empresas e instituciones se comprometen a promover su responsabilidad social corporativa y proponen soluciones prácticas e innovadoras a los retos que marca la globalización.

Según George Kell, responsable del Pacto Mundial, 'Coca-Cola tiene una posición privilegiada para ahondar en la responsabilidad social corporativa y en los diez principios estipulados por el Pacto Mundial. Su compromiso también refleja el rápido crecimiento del pacto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_