_
_
_
_
_
Mercados

El Nasdaq se dispara en el parqué tras intentar comprar la Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres, The London Stock Exchange, ha anunciado hoy su rechazo a una oferta de adquisición lanzada sobre ella por el segundo mayor mercado bursátil del mundo, el estadounidense Nasdaq. La oferta, valorada en 4.200 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros), fue rechazada por el parqué londinense porque la oferta no refleja el valor de la compañía, según un comunicado.

Tras desvelarse la operación los títulos del mercado electrónico neoyorquino, donde cotizan las grandes empresas tecnológicas y de Internet, subieron el más de un 7%, superando los 42 dólares por acción.

Según el citado comunicado, la oferta de 950 peniques por acción que había presentado Nasdaq subestimaba ¢de forma sustancial¢ a la bolsa británica, ya que ofrecía a los inversores una prima que superaba el valor actual de los títulos en tan solo un 8%. Además, en la nota se daba otra explicación, a parte de la monetaria, para el rechazo de la oferta: la ¢posición única y las sinergias importantes que podrían conseguirse de la combinación de la LSE con cualquier bolsa mayor¢.

Las acciones de la Bolsa de Londres cerraron la sesión a 880 peniques, 70 por debajo de la oferta. La aproximación del Nasdaq se produce después de que la Bolsa de Londres rechazara otra oferta del banco australiano Macquarie valorada en 580 peniques por acción. Sin embargo, no son las dos ofertas anteriores las únicas que el parqué londinense ha rechazado. La batalla por su control comenzó a principios de 2005, cuando Deutsche Boerse lanzó una oferta de 530 peniques por acción, que tuvo que retirar después de que sus propios accionistas se molestaran. Por otra parte, Euronext, el mercado que agrupa a las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, también ha expresado su interés en la posible adquisición del London Stock Exchange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_