_
_
_
_
_
Finanzas

Sanitas gana un 28% más y anuncia inversiones

El Grupo Sanitas mejoró en cerca del 28% su beneficio neto en 2005, que ascendió a 68 millones de euros, de los que la mayor parte, 64,4 millones, los proporcionó la aseguradora de salud, según informó ayer el consejero delegado del grupo, Pablo Juantegui.

Los ingresos totales se incrementaron el 11,3% durante el año pasado, hasta los 868,9 millones de euros, lo que permitió consolidar a España como el segundo país que más ingresos aportó al grupo Bupa, con el 15,8% de las ventas.

El 'saludable' crecimiento de 2005 se apoyó en la evolución del área de seguros, desarrollada por Sanitas Seguros, que fue la compañía que mejor comportamiento tuvo del sector, según Juantegui, al elevar su facturación un 11,4%%, con 726,1 millones, por la captación de clientes, que aumentaron un 7,2%, hasta más de 1,5 millones.

El consejero delegado, que engloba a Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales, Servicios de Salud y Previlabor, anunció que en 2006 la compañía invertirá un mínimo de 50 millones de euros en la construcción de hospitales y residencias y en la mejora de los equipos y los servicios ofrecidos, dentro de su política de reinversión de beneficios en el negocio.

Según Juantegui, casi la mitad de ese presupuesto se colocará en Madrid y Barcelona, donde la compañía tiene gran presencia. En esa partida total se incluyen 15 millones de euros que tiene previsto invertir este año en la construcción de cuatro residencias en Madrid, País Vasco y Canarias, a lo que se destinarán otros 15 millones el próximo ejercicio.

Sanitas ampliará su presencia en el mercado residencial si los precios inmobiliarios bajan.

Dependencia

Sobre el sistema de dependencia, Juantegui considera 'claramente insuficiente' los 1.500 millones de dotación prevista por el Gobierno para los próximos tres años, lo que obligará a las personas dependientes financiarse los cuidados conforme a su renta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_