_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Firmas de capital riesgo preparan una contraopa sobre Portugal Telecom

Parece que lo que durante tanto tiempo se ha especulado está más cerca. Un grupo con algunas de las empresas más grandes de capital riesgo del mundo está preparando una oferta por Portugal Telecom, según asegura Reuters. La opa tendría como destino desbancar a la presentada por Sonae -que la opada ha declarado como hostil- y sería superior a los 9,5 euros por acción que ofrece ésta.

Entre las firmas de capital riesgo que están preparando el contraataque estarían las estadounidenses KKR, Providence y Blackstone, siempre según las fuentes de Reuters, y también las británicas Permira y Cinven. Tampoco se descarta que Apax forme finalmente parte del grupo.

En estos momentos, ejecutivos de estas firmas de capital riesgo se encuentran en Lisboa tratando de encontrar socios locales con los que formar un consorcio. Y es que las compañías tienen claro que el Gobierno portugués no vería con buenos ojos una oferta que no tuviera participación importante de inversores o compañías del país.

Las negociaciones, en cualquier caso, están todavía en un estadio inicial. Por tanto, las conversaciones podrían o no llegar a buen puerto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_