_
_
_
_
Alemania

El Gobierno alemán reconoce que puede obligar a Eon a vender Ruhrgas

El Gobierno alemán puede obligar a Eon a vender a un tercero todas las acciones de su filial Ruhrgas, en caso de una eventual adquisición de Eon, 'siempre que el adquirente de Eon dé lugar a preocupación en torno a posibles perjuicios para los intereses de la política energética de Alemania en el suministro de gas. Esta regla mantendrá su vigencia hasta 2012'.

Así lo reconoce el secretario de Estado alemán del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, Georg Wilhelm Adamovitsch, en una carta remitida al secretario general de Industria, Antonio Fernández Segura, en nombre del Ejecutivo alemán.

'El Gobierno Federal no dispone de ningún derecho accionarial ni de ninguna posibilidad similar para inmiscuirse en las decisiones empresariales de Eon', señala Adamovitsch. 'Deseo subrayar que el Gobierno alemán no puede impedir mediante veto la adquisición de Eon, ni posee los amplios derechos de control que normalmente se asocian con una acción de oro', concluye el secretario de Estado alemán.

En cuanto a la compra de Ruhrgas por Eon pese a ser prohibida por la Oficina Federal de Defensa de la Competencia, Adamovitsch explica que Ejecutivo obligó a Eon a conservas Ruhrgas, 'manteniendo sus elementos estructurales fundamentales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_