_
_
_
_
Fiscalidad

Un centenar de empresas pagarán más con la reforma fiscal

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reconoció ayer que, 'en torno a un centenar' de empresas, saldrán perjudicadas con la reforma del impuesto de sociedades que planea el Gobierno y que consiste en un recorte gradual de cinco puntos (del 35% al 30%) en el tipo general de gravamen, pero acompasado de la eliminación de gran parte de las deducciones actuales, desde 2007 a 2011.

Ordóñez reconoció que un pequeño grupo de empresas que utilizan mayoritariamente estas deducciones saldrán perdiendo con la reforma, ya que la rebaja el tipo de gravamen no se podrá compensar con la pérdida de tales deducciones. 'Estamos discutiendo con la CEOE medidas para que estas empresas, que en su mayoría utilizan incentivos fiscales por I+D, puedan utilizar otro tipo de ayudas no fiscales que les compensen', dijo.

El 99% gana con la rebaja

Con todo, Fernández Ordóñez recalcó que la rebaja tributaria va a beneficiar a un 99% de las sociedades.

'Nos hemos debido de explicar mal; el recorte de las deducciones es de unos 2.000 millones de euros y el coste global de la reforma para Hacienda es de casi el doble, por lo que hay una parte significativa del ahorro que irá a las empresas en forma de menor cuota a pagar. Será, además, la primera vez que un Gobierno rebaje el impuesto de sociedades, después de múltiples promesas de los anteriores', comentó Ordóñez.

Más información

Archivado En

_
_