_
_
_
_
El bono de EE UU

Los tipos a largo en EE UU tocan el máximo desde 2004

Las expectativas de que Estados Unidos suba los tipos de interés más allá de lo previsto inicialmente por el mercado están llevando al alza los tipos de la deuda a largo plazo, lo que supone descensos en el precio de estos bonos. Así, al deuda estadounidense a 10 años, referencia en el mercado, tocó ayer niveles del 4,738%, cota que no se registraba desde el mes de junio de 2004, precisamente cuando la Reserva Federal inició el ciclo de subidas de tipos de interés que aún no ha concluido.

Los analistas señalaban ayer que el mercado está tratando de anticiparse a lo que espera sea un buen dato de empleo de febrero. La cifra se hace pública el viernes, y si muestra señales de solidez del mercado laboral puede dar margen a la Reserva Federal para subir el precio del dinero al menos dos veces más. Actualmente el tipo director está en el 4,5%. La próxima reunión de la Reserva Federal será el día 28 de marzo, y la siguiente no se celebrará hasta el 10 de mayo.

La tendencia al alza de los tipos a largo en Estados Unidos ha coincidido con una tendencia paralela en Europa. La semana pasada el BCE subió el precio del dinero hasta el 2,5%, y dio a entender que puede volver a subirlos en próximas reuniones si las condiciones económicas lo permiten. De este modo, el bono español a largo plazo ha escalado hasta el 3,602% en el que cerró ayer, una zona que no visitaba en 11 meses.

Archivado En

_
_