_
_
_
_
Marketing

Marc Gené lanza una empresa de fidelización a través de la Fórmula 1

El auge de la Fórmula 1 en España ha llevado al piloto Marc Gené a asociarse con el empresario valenciano Carlos Mollá para lanzar Bestlap, una compañía que ofrece un programa de fidelización que incluye rodar en un biplaza

Un día en el circuito rodando en un Fórmula 1 como copiloto. æpermil;se es el reclamo que ofrece a sus potenciales clientes Bestlap, una compañía creada por el actual piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, y el empresario valenciano vinculado al mundo del motor Carlos Mollá.

Bestlap ha cerrado un acuerdo con Paul Stodart, ex propietario de la escudería Minardi, para explotar en España y Portugal los ocho biplazas de que dispone mediante la celebración de eventos en los circuitos de Cheste (Valencia) y Montmeló (Barcelona).

Según explicó Gené ayer durante la presentación de la empresa, los clientes objetivos de esta iniciativa son las empresas que quieran ofrecer a sus grandes clientes 'una sensación muy parecida a la de conducir un fórmula 1'.

Gené explicó que el evento no se limitará a la jornada que se pasa en el circuito. 'Un mes antes se llama a los participantes para tomarles medidas de todo el vestuario necesario, se personaliza con la marca del cliente tanto los monos ignífugos como las zapatillas o los guantes. Todo este material se les envía unos días antes para que se lo prueben y al mismo tiempo para ir creando expectativa. El día clave es el que se celebra en el circuito, donde se les explica las características del mismo, pasan un test médico para asegurarnos que pueden soportar las sensaciones que se viven en el biplaza y finalmente dan esas vueltas al circuito en el biplaza conducido por un piloto profesional'.

Mollá, que ha dedicado buena parte de su carrera profesional buscando patrocinadores en el mundo del motor, explicó que el impacto de este evento es elevado en los participantes. 'La sensación de alcanzar las velocidades de un Fórmula 1 no se olvida, además, el participante se lleva a casa toda la equipación que ha utilizado durante la jornada así como vídeos, fotografías y un cuadro de telemetría de su vuelta rápida', añadió Mollá.

La empresa prevé realizar hasta 25 eventos al año con compañías tanto españolas como europeas, aprovechando el tirón de esta modalidad deportiva que ha registrado en España especialmente un fuerte incremento de aficionados gracias a Fernando Alonso.

Un evento elitista a 6.000 euros por cabeza

Los eventos que organice Bestlap no estarán al alcance de cualquier compañía, ya que los precios no bajarán de 90.000 euros. Según Carlos Mollá, el precio oscilará dependiendo del número de participantes, que no podrá ser inferior a 15, y estará entre 5.000 y 6.000 euros por persona.Para celebrar cada uno de estos eventos, Paul Stodart trasladará hasta el circuito donde se celebre cuatro biplazas y 12 técnicos por coche. 'Es cierto que no está al alcance de todas las empresas pero las grandes compañías gastan más dinero en programas de fidelización y marketing para sus clientes que no tienen tanta repercusión', asegura Mollá que controla el 45% del capital, Gené otro 45% y otro empresario local, Enrique León, el 10% restante.

Archivado En

_
_