_
_
_
_
_
Automóvil

El presidente de VW comparece entre dudas sobre su continuidad

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, comparecerá hoy para explicar con detalle los resultados de 2005 del cuarto fabricante de automóviles del mundo. La atención, sin embargo, estará centrada más bien en las dudas que han surgido durante la última semana sobre su continuidad en el cargo, después de que se haya sabido que los miembros del consejo de vigilancia que representan a los trabajadores de Volkswagen podrían votar contra Pischetsrieder como reacción al anuncio del recorte de hasta 20.000 empleos en las fábricas alemanas del segundo grupo europeo del automóvil.

'No conozco ninguna empresa en Alemania donde un presidente pueda sobrevivir con 10 votos en contra', declaró recientemente el presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Ferdinand Piëch. Piëch, antecesor de Pischetsrieder en el cargo, aseguró su intención de votar a favor de su sucesor y señaló que tanto los representantes de Porsche (principal accionista, con el 22%) como los del Estado federado de Baja Sajonia (con el 18,5%) también lo harán. La duda está en el voto de los representantes de los trabajadores.

Capitalización

El anuncio realizado por Piëch provoco que la acción de Volkswagen se depreciase tres días consecutivos la pasada semana, antes de cerrar el viernes con un alza del 0,2%. El devenir de la compañía, no obstante, está siendo positivo, con un alza acumulada del 24,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_