_
_
_
_
_
Telefonía

La aventura italiana de TPI suma pérdidas de 5,6 millones

La primera incursión de TPI en el mercado europeo de información telefónica ha acarreado, hasta el momento, 5,56 millones de euros de déficit. æpermil;stas son las pérdidas que constan en las cuentas anuales de la filial de Telefónica, correspondientes a la sociedad 1288 Servizio di Consultazione Telefónica, la empresa hermana del 11888 en Italia.

En esta cifra están reflejados los gastos de constitución de la empresa y del lanzamiento, con la consiguiente inversión en publicidad, mientras que por la fecha de salida sólo se pudieron contabilizar tres meses de ingresos.

La incursión en Italia ha penalizado los resultados de 11888, la filial que presta estos servicios de información en España y que es una de las de mejor evolución dentro de TPI. Esta compañía es matriz del 1288 italiano, así que contabiliza sus pérdidas. Por ello, el beneficio de 11888 se quedó en 2005 en seis millones, algo menos que en 2004.

Pero mientras las pérdidas crecen en Italia, en Brasil se recortan drásticamente. TPI ha dividido por cuatro los números rojos de su filial en este país, hasta 2,4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_