_
_
_
_
_
Alimentación

Alimentaria se inaugura hoy con 5.000 empresas expositoras

Alimentaria no se contenta con ser la segunda feria mundial de la industria de la alimentación. El certamen barcelonés, que abre hoy sus puertas, acorta distancias este año con la primera del sector, la alemana Anuga, gracias a que tiene a su disposición la totalidad de la superficie ferial que existe en Barcelona. La feria, que cumple 30 años, ocupará más de 122.000 metros cuadrados de superficie, un 10% más respecto a la pasada edición distribuidos en los recintos de Gran Vía de l'Hospitalet y Montjuïc.

El certamen que se celebra en Colonia supera los 200.000 metros cuadrados de superficies. Alimentaria tiene puestas sus esperanzas para crecer en la ampliación de la Fira que se está llevando a cabo en el recinto de Gran Vía. Según las previsiones del presidente de Alimentaria y de la Fira, José Luis Bonet, Alimentaria se coronará como la primera feria de la industria en su siguiente edición, en 2008. Para esa fecha, la capital catalana contará con una superficie de exposición de 277.000 metros cuadrados, lo que permitirá aún más el desarrollo de este salón sectorial.

La feria, que se celebra hasta el próximo viernes, también ha ganado presencia internacional. De los 150.000 profesionales que la organización prevé que pasen por sus instalaciones, 40.000 serán extranjeros, un 26% más y entre las 5.000 empresas expositoras, 1.500 provienen de fuera de nuestras fronteras. Siria, Turquía, Colombia, Guatemala, Singapur o Tailandia son algunos de los países que participan por primera vez en el salón.

Alimentaria Exhibitions, la entidad organizadora de del salón bianual en la que participan la Fira de Barcelona y Reed Exhibitions, prevé facturar cerca de 30 millones de euros, lo que supone un aumento del 36% en relación a la cifra de negocio registrada en la edición de 2004. Según las previsiones de la organización, la feria propiciará entre las empresas presentes acuerdos por valor de 1.800 millones de euros y dejará en la ciudad de Barcelona unos 167 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_