Expansión

Eroski invierte ocho millones en la apertura de tres nuevos supermercados en Madrid

El grupo Eroski quiere reforzar su presencia en Madrid y hacerlo con supermercados de proximidad, un formato que cada vez está ganando más adeptos. Según fuentes de la compañía vasca, en los próximos días tiene previsto inaugurar tres nuevos supermercados de la enseña Eroski/Center en las poblaciones de Parla, Daganzo y Las Rozas, lo que supondrá la creación de 100 nuevos empleos. La inversión realizada asciende a 7,8 millones de euros.

Esto situará en 18 los súper de la Comunidad de Madrid y para fin de año prevé llegar a 21. También cuenta con cuatro híper, 37 agencias de viaje, seis tiendas de deporte y tres perfumerías.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de aperturas de supermercados que tiene en marcha el grupo y que le ha llevado a inaugurar seis establecimientos en el último mes superando los 600 centros repartidos por toda España. La inversión ejecutada en estos seis nuevos supermercados se eleva a 14 millones de euros y los trabajadores contratados, a 210 personas.

Sólo con los tres que el grupo tiene previsto incorporar en los próximos días, Eroski añadirá a su red comercial más de 5.200 metros cuadrados de tienda de proximidad y unas 400 plazas de aparcamiento para los clientes.

El nuevo supermercado Eroski/Center de Parla tiene una superficie de 1.956 metros cuadrados de sala de ventas y 183 plazas de aparcamiento. El establecimiento Eroski/Center de Daganzo dispone de 1.303 metros cuadrados de tienda y 65 plazas de automóvil, y el de Las Rozas alcanza los 1.990 metros cuadrados de tienda, con 130 plazas de aparcamiento.

La red comercial de centros de Eroski la componen 79 hipermercados, 489 supermercados Center, 157 supermercados City, 240 oficinas de viajes, 45 gasolineras, 34 tiendas de deporte Forum Sport, 195 perfumerías If y 22 plataformas.

Hiper de 14 millones

Eroski ha inaugurado también un nuevo hipermercado en Francia, en la localidad de Argeles sur Mer, al sur de Perpiñán, con una inversión de 14 millones y la creación de 160 empleos. En Francia tienen 4 híper, 18 supermercados y 17 gasolineras.