El mercado espera más de Fadesa
Las cifras que presentó Fadesa el pasado martes correspondientes al ejercicio 2005 no convencieron a los inversores. En esa sesión la acción cayó un 5,04% y aunque ha tratado de recuperarse los días siguientes cierra la semana con una bajada del 2,34%.
Los analistas de Merrill Lynch creen que los resultados de la inmobiliaria decepcionaron al mercado, sobre todo en el apartado del valor neto de los activos por acción (NNAV). 'Fadesa publicó un NNAV de 38,2 euros, casi en línea con nuestras estimaciones de 39 euros, pero algunos inversores esperaban que esta ratio se situase en torno a los 44/45 euros por acción', explican los analistas de Merrill Lynch.
En el caso del dividendo propuesto por la compañía gallega (0,41 euros por título) también se situó por debajo de lo esperado, incluida la previsión de Merrill Lynch. A pesar de que las cuentas fueron poco convincentes, el banco de inversión estadounidense mantiene su recomendación de comprar sobre los títulos de Fadesa con un precio objetivo de 33 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización del 2,8% con respecto al precio al que cerraron los títulos el viernes.
Merrill Lynch sigue confiando en el valor y reitera su consejo de comprar acciones
Tras analizar las cuentas de Fadesa, Merrill Lynch ha actualizado su previsión para el NNAV de la compañía en 2006, aunque sólo ha realizado pequeños retoques. En concreto, los expertos prevén ahora que esta ratio se sitúe en 45,1 euros frente a los 44,5 euros que calculaban previamente.
'Nos mantenemos positivos con el valor. Nuestro precio objetivo implica un descuento del 27% con respecto al valor neto que asignamos a los activos de la compañía. Creemos que los buenos fundamentales dentro del sector inmobiliario español continúan y eso hará que se reduzca este diferencial en la valoración', comentan.
Esta semana se ha conocido además un nuevo nombramiento dentro de la cúpula directiva de Fadesa. Tras la llegada el pasado mes de José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, como asesor del presidente, Manuel Jove, ahora ha sido Borja de la Cierva, hasta ahora director general de finanzas del grupo textil, quien ha sido fichado como consejero delegado de la inmobiliaria gallega. De la Cierva sustituye a José Luis Macía Sarmiento, que seguirá en el consejo de la compañía en condición de vocal.