El Santander gestionará la venta del Parque Warner
La Comunidad de Madrid ultima su salida del accionariado del Parque Warner de Madrid, donde posee el 43,6%. Arpegio, la empresa pública encargada de la gestión del parque, ha contratado al Santander para que elabore el cuaderno de venta.
El Banco Santander Central Hispano ha desbancado a Société Générale, UBS, Merry Lynch y Lehman Brothers en la puja por hacerse con el encargo de vender el 43,6% del Parque Warner en manos de la Comunidad de Madrid, según aseguraron a Cinco Días fuentes regionales. La decisión se ha tomado por una cuestión económica y de plazo.
La oferta presentada por el Santander para elaborar el cuaderno de venta y buscar comprador ronda el medio millón de euros, con un plazo de entrega de cuatro meses, según dichas fuentes. A partir de ese momento, el banco empezará a circular el cuaderno para conseguir la mejor oferta posible por el paquete de Arpegio, la empresa pública encargada de la gestión del parque.
Uno de los requisitos que ha impuesto la Comunidad de Madrid (impulsora y promotora del parque) es que continúe el mantenimiento de la actividad.
Arpegio ya anunció hace unos meses su intención de salir del capital del parque y ha propiciado cambios de uso en unos terrenos anejos al centro lúdico.
De hecho, el pasado mes de diciembre, la Comunidad anunció un aumento de la edificabilidad del suelo comercial en 275.000 metros cuadrados, con el fin de reequilibrar el patrimonio empresarial. La siguiente medida fue sacar a concurso y pedir ofertas para la contratación de un banco de inversión que asesore a Arpegio en la venta.
En unas declaraciones a Efe, el consejero de Presidencia y responsable de Arpegio, Francisco Granados, señaló que el contrato con el Santander se firmará la semana que viene. A partir de ese momento, 'el banco preparará el concurso y nos asesorará sobre cual es el comprador'. Sobre si existe ya algún grupo interesado, Granados, señaló que 'hay gente que ha venido a preguntar, pero de todo tipo: inmobiliarios, gestores de parques nacionales e internacionales y otros con ideas de complementar aquello con casinos, hoteles o centros comerciales'.
Garantías. Avales para la pervivencia del complejo
Después de cuatro años de bandazos (incluida la mala gestión del socio americano Six Flags), Arpegio apura su retirada del proyecto. Lo que sí intenta atar ahora es que el nuevo inversor garantice la pervivencia del parque. 'Si fuera sólo cuánto pagas, no haría falta un banco inversor', señala Granados.Los socios son Arpegio (43,6%), Caja Madrid (21,8%), Fadesa (º13,1%), El Corte Inglés (4,3%) y Warner Bros (4%).