_
_
_
_
_
Supermercados

La cadena Condis incorpora un segundo independiente al consejo de administración

La cadena catalana de supermercados Condis, propiedad de los hermanos Condal, ha incorporado a Enric Torres Borras al consejo de administración como independiente. Torres, empresario de la distribución alimentaria, es el segundo externo del consejo tras Joan Mons, profesor del IESE. En él figuran además los tres hermanos Condal fundadores de la cadena, tres representantes de la segunda generación, y Enric Ezquerra, director general de la compañía.

Condis cerró el año 2005 con unas ventas de 652 millones de euros, un 3,5% más que en el ejercicio anterior. Ezquerra no facilitó el beneficio neto de la compañía, pero avanzó que se situó por encima del registrado en 2004, que fue de 5,4 millones. Condis tiene previsto invertir este año 26 millones, cifra que ya incluye el importe de la adquisición de ocho establecimientos Champion a Carrefour realizada el pasado mes de enero.

La cadena catalana cuenta con una red de 406 establecimientos de los que 364 están ubicados en Cataluña y el resto en Madrid y alrededores. Ezquerra descartó que Condis tenga previsto por ahora extenderse a otras comunidades autónomas. Un 50% de los supermercados de la cadena son propios y un 50% franquiciados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_