Piëch cree que el presidente de Volkswagen está en duda
El futuro del presidente ejecutivo de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, está en vilo, según el presidente del consejo supervisor del mayor grupo automovilístico europeo, Ferdinand Piëch. En declaraciones publicadas ayer por la edición europea del The Wall Street Journal, Piëch asegura que el órgano que dirige está dividido sobre la conveniencia de extender el contrato que vincula a Pischetsrieder con el fabricante.
El veterano directivo afirma que él mismo votará con los representantes del consejo de supervisión que quieren que Pischetsrieder siga al frente de la compañía, pero éste puede tropezar con la oposición de los representantes de los trabajadores, que ocupan la mitad de los puestos de ese órgano. La eventual extensión del contrato es un tema todavía 'abierto', explica, quien agrega que 'de momento son diez votos contra 10'.
Según Piëch, los dos principales accionistas de la compañía, Porsche y el Estado alemán de la Baja Sajonia, desean la continuidad de Pischetsrieder. 'Pero no conozco ninguna empresa alemana en la que alguien pueda sobrevivir si tiene en contra los 10 votos de los trabajadores', agrega.