_
_
_
_
Adquisición

Gandasegui lidera una oferta para controlar Gamesa Aeronáutica

Volver a parte de sus orígenes. Iñaki López Gandasegui, hasta hace tres meses consejero delegado de Gamesa, ha presentado una oferta, junto con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y otras entidades de ahorro, para hacerse con el control de la división aeronáutica del grupo Gamesa que se encuentra en venta desde hace más de dos años.

Los compañeros de viaje de Gandasegui, que abandonó su cargo el pasado diciembre, según aseguran fuentes consultadas, se han embarcado en su proyecto con el objetivo de defender los intereses de las filiales de Gamesa Aeronáutica ubicadas en su territorio. En el caso de la Caja de Castilla La Mancha, el grupo controlado por Corporación IBV, participado al 50% por el BBVA e Iberdrola, pretende velar por los intereses de Icsa, una sociedad controlada al 100% por la división aeronáutica, y que cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores. Esta línea de negocio también cuenta con instalaciones productivas en el País Vasco y Andalucía.

Gamesa Aeronáutica, una compañía que, según la empresa presidida por Alfonso Basagoiti, debe salir de su perímetro de consolidación este año, tuvo unas ventas de 315 millones en 2005 con un resultado negativo de casi 60 millones de euros.

Archivado En

_
_