_
_
_
_
_
CincoSentidos

La moda de Tom Ford se venderá en Zegna

Diseños a medida, calzado y marroquinería a cargo de la creatividad del maestro Tom Ford se pondrán a la venta en los establecimientos del grupo Ermenegildo Zegna de todo el mundo a partir del próximo otoño.

Este acuerdo es la tercera aventura empresarial del diseñador -que abandonó la casa Yves Saint Laurent en 2004- desde que firmara una alianza con Domenico de Sole -el presidente de Gucci con el que salió de esta firma italiana en 2003- para lanzar la marca Tom Ford. Previamente Ford firmó un contrato con Estée Lauder para crear una colección de fragancias y productos de belleza que estará a la venta en otoño de 2006 y ha colaborado con el Grupo Marcolin para crear y distribuir gafas de sol y monturas con la firma Tom Ford, la cual está ya disponible en tiendas exclusivas.

El actual acuerdo con Ermenegildo Zegna abarca la producción y distribución a nivel mundial de la línea prêt à porter para hombre de Tom Ford. Constará de una gama de productos a medida, camisas, trajes, accesorios, calzado y marroquinería.

Ford y, sobre todo De Sole, han trabajado con Zegna durante muchos años -unos 15 en el caso de De Sole- en la época en la que ambos estaban en Gucci y Zegna era el grupo encargado de la producción de la ropa masculina y accesorios de la firma italiana. Según ha señalado De Sole, 'este acuerdo con Zegna es perfecto para el grupo Tom Ford y asegura su lugar como primera gran marca de lujo del siglo XXI'.

La tienda

La primera tienda que Tom Ford tiene previsto abrir bajo su propio nombre ya convertido en marca de lujo se abrirá en Nueva York. El lugar, como no podía ser menos, es el 845 de la exclusiva Madison Avenue. La inauguración de la tienda, de unos 900 metros cuadrados de superficie, se hará coincidiendo con el lanzamiento de la colección para el próximo otoño e invierno. La expansión mundial se hará durante 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_