El beneficio de Royal Bank llega a 7.929 millones y la mitad fuera de Reino Unido
El tercer banco de Europa, el Royal Bank of Scotland (RBS), anunció ayer un beneficio operativo de 12.130 millones de euros, un 16% más. Su beneficio bruto creció, además, un 21% hasta los 11.670 millones.
La entidad atribuye estos resultados al aumento de clientes en sus principales divisiones y al aumento de préstamos. El volumen de negocio subió un 14% el pasado ejercicio, hasta 37.613 millones de euros. El resultado atribuido del banco fue de 7.929 millones. Como referencia: el Santander, la mayor entidad financiera española, logró 6.220 millones en el mismo año.
El director ejecutivo del grupo, Fred Godwin, se mostró satisfecho con el origen de las ganancias. 'Estamos encantados con la diversificación geográfica de nuestros beneficios, de los que el 42% procedió de nuestras operaciones internacionales', declaró. El pasado ejercicio RBOS invirtió 4.500 millones de euros en el Banco de China. Parte de la operación fue financiada con la venta de su participación de 2.300 millones en el Santander. El banco también anunció ayer el reparto de un dividendo un 29% superior al del año pasado, así como un programa de recompra de acciones que podría alcanzar los 1.470 millones. Esta noticia, junto al hecho de que los resultados superaron los pronósticos de los analistas, impulsó la cotización de la entidad un 2,69% en el día.