Tecnocasa lanza una nueva marca con la que competirá
El grupo de intermediación inmobiliaria Tecnocasa ha reordenado su estructura societaria con la creación de un holding que agrupa todas las sociedades. Pero lo más relevante es que ha decidido lanzar una nueva enseña, denominada Tecnorete, que competirá directamente con su cadena estrella.
La filial española del grupo inmobiliario italiano Tecnocasa busca nuevas fórmulas de crecimiento que le permitan evitar la cierta saturación que pueda encontrar en determinadas zonas geográficas. Para ello ha puesto en marcha una nueva enseña denominada Tecnorete que ya ha experimentado en el mercado italiano. En España, el grupo realizó el año pasado una prueba piloto con 15 oficinas y, tras obtener resultados satisfactorios, ha iniciado la comercialización masiva de la nueva cadena que competirá de forma directa con su enseña estrella, Tecnocasa.
Según el director general del grupo Tecnocasa en España, Angelo Ciacci, la experiencia italiana ha demostrado que, al poner en competencia las dos cadenas, aumentan las ventas de ambas. De hecho, los responsables de la filial española creen que la mayor parte de los franquiciados de Tecnorete provendrán de su hermana mayor Tecnocasa (comerciales, inversores o empleados).
El objetivo es alcanzar los 100 establecimientos antes de que finalice el año. De Tecnocasa hay actualmente 939 oficinas y la idea es superar el millar de locales durante el presente ejercicio. Tecnocasa tenía el pasado 31 de diciembre un total de 924 puntos de venta.
Dentro de esta nueva estrategia se enmarca también la reestructuración societaria que ha puesto en marcha el grupo y que incluye la creación de otra enseña especializada en la intermediación financiera de franquicias y que estará ligada a Tecnorete. Esta nueva cadena, que se denomina æpermil;picas y cuenta con cinco oficinas, es el equivalente a Kiron, la empresa de intermediación financiera que ofrece soluciones personalizadas a los clientes de Tecnocasa.
El total de 12 sociedades de servicios que componen el grupo, se han integrado en un holding denominado Ibero Group Tecnocasa.
307 millones de facturación
El grupo de intermediación inmobiliaria y financiera cerró el pasado ejercicio con una facturación de 307,2 millones de euros, lo que supone un alza del 48% sobre el año anterior.
Este crecimiento está también apuntalado por la incorporación de 207 nuevos establecimientos, ya que Tecnocasa acabó 2005 con 924 puntos de venta. En conjunto, intermedió la compraventa de 21.149 inmuebles.