_
_
_
_
Franquicias

El negocio internacional impulsa las ventas de Pressto hasta los 136 millones, un 7,2% más

La cadena de tintorerías rápidas Pressto ha cerrado el ejercicio 2005 con una facturación de 136 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,2% respecto a la cifra registrada en 2004 (127 millones de euros).

Según la compañía, esta tendencia, que ya se mostró en anteriores ejercicios, se ha producido, principalmente, por el crecimiento registrado en los establecimientos Pressto ubicados fuera de España. De hecho, la división internacional contabiliza un incremento de casi el 13% con respecto a 2004, alcanzando la cifra de 48,2 millones de euros. En España, el grupo de franquicias también ha logrado un aumento de la facturación, llegando a los 88 millones de euros.

Durante el año pasado, se abrieron en España 21 establecimientos, con una inversión superior a los 2,6 millones de euros. Mientras, en el ámbito internacional se inauguraron 31 nuevos locales. Estas aperturas supusieron la creación de más de 260 nuevos puestos de trabajo en los 17 países en los que Pressto está presente.

Los objetivos de expansión para el presente año apuntan, sobre todo, a un crecimiento internacional, con previsiones de aperturas en, por lo menos, cuatro países de Asia, Europa, África y América, según informa la propia compañía.

Uno de los inconvenientes que tienen los franquiciados está relacionado con los recursos humanos. En este sentido, y para facilitar la búsqueda de personal a todos los asociados, la cadena de tintorerías puso en marcha durante el año pasado una bolsa de trabajo a través de su web (www.pressto.com) de forma que los interesados en trabajar en Pressto rellenan su solicitud online y llega directamente a los establecimientos.

Archivado En

_
_