Alimentaria generará 167 millones para Barcelona
Los 150.000 visitantes que recibirá la semana que viene el salón Alimentaria (40.000 de ellos extranjeros) dejarán en Barcelona 167 millones de euros, según las cifras ofrecidas por José Antonio Valls. El director del salón explicó también que los encuentros empresariales que tendrán lugar durante el evento generarán negocios por valor de 1.800 millones.
Uno de los objetivos del salón, que ya es el segundo en importancia de Europa por detrás del alemán Anuga, es conseguir que los países latinoamericanos comprueben que Alimentaria puede ser el lugar ideal para proyectar sus ventas en Europa. En ese sentido, la edición de este año recibe por primera vez la visita de Honduras, Nicaragua y Paraguay, que se unen a otros 14 países iberoamericanos.
La 30 edición del salón, que volverá a dejar a Barcelona sin plazas hoteleras, tendrá una superficie de 115.000 metros cuadrados, y contará con 5.000 empresas expositoras.
El director del salón, José Antonio Valls, explicó que en la anterior edición, el 65% de los expositores afirmaron haber cerrado acuerdos y un 30% indicaron que habían establecido contactos de interés.