Lenovo España ampliará un 25% sus socios de canal al trimestre
Los ordenadores marca Lenovo han empezado a salir de China hacia los mercados internacionales. Ayer Isla Ramos, directora general de la compañía en España y Portugal, anunció el lanzamiento en España de los primeros PC y portátiles con la enseña Lenovo, que completarán su gama de productos Think, heredados de IBM.
Los nuevos equipos, como adelantó Cinco Días, van dirigidos a las pymes donde la compañía quiere basar su crecimiento este año y donde espera arañar cuota de mercado a Dell y HP. 'Sabemos que necesitamos expandirnos hacia ahí porque nuestro posicionamiento fuerte está en el mercado que menos crece, el de los ordenadores de gama alta para grandes empresas', confesó Ramos.
La directiva desveló el doble modelo de negocio que emprende desde ahora la compañía: uno relacional, de trato directo con el cliente (normalmente gran corporación), que se centrará en la venta de equipos a medida, y otro transaccional, con configuraciones estándar y donde la relación con el cliente la mantendrá el canal.
Para abordar con éxito esta segunda vía de negocio, Lenovo sabe que necesita tener un canal de distribución potente. 'Nuestro objetivo en España es incrementar un 25% el número de socios trimestralmente hasta abril de 2007 y un 20% en penetración en los contratos que ya tenemos'.
Lenovo reconoce que este año incrementará los costes de marketing para reforzar su marca con la esponsorización de las Olimpiadas de Turín y Pekín, pero confía que con los equipos 'puramente' Lenovo habrá poca canibalización sobre sus ventas actuales. La nueva Familia 3000 arranca con dos PC de sobremesa y un portátil. 'Son equipos de calidad, con un look más moderno y precios competitivo el portátil desde 650 euros; el sobremesa desde 460 y todos incorporan herramientas de autogestión que facilitan la vida al usuario'.