_
_
_
_
_
Bolsa

JPMorgan calcula que Telefónica vale 14,5 euros

Un precio objetivo de 14,5 euros para los próximos 12 meses. Esa es la valoración que JPMorgan realiza de Telefónica en un informe publicado ayer. Los analistas dan a la acción un potencial del 12,05% y calculan un beneficio de 4.086 millones de euros en los resultados de 2005 que mañana presenta el grupo.

Telefónica presenta mañana sus resultados del ejercicio 2005 y se espera que sus beneficios el año pasado superen los 4.000 millones de euros, gracias al crecimiento derivado de las últimas adquisiciones realizadas por la compañía.

JPMorgan ha publicado un informe sobre Telefónica, previo a su presentación de resultados, en el que cifra en 4.086 millones de euros su beneficio neto de 2005. Esta cifra se encuentra ligeramente por debajo de la media de las estimaciones del mercado, que según una encuesta realizada por la agencia Bloomberg entre 30 casas de análisis se situaría en los 4.320 millones de euros.

Sin embargo, el banco de inversión americano apuesta por el gigante de telecomunicaciones español y valora a la compañía en 14,5 euros por acción, según un análisis basado en la suma de partes. Este precio se encuentra un 12,05% sobre el cierre de ayer, a la altura de los 12,94 euros.

La suma de partes incluye la valoración que el banco de inversión realiza de la recién adquirida O2, y que asciende a 18.560 millones de euros, cifra bastante inferior a los más de 26.000 millones que pagó Telefónica por la compañía británica en la opa.

También se incluye una valoración de los créditos fiscales por 3.647 millones.

'Preferimos Telefónica de entre las grandes compañías europeas, basándonos en nuestras previsiones de superior crecimiento y retornos de liquidez y en el descuento en la valoración de Telefónica', señala JPMorgan en el informe publicado ayer. Los analistas consideran que Telefónica protege mejor esos flujos de liquidez y el crecimiento en un momento en el que el momento de beneficio del sector es negativo. La recomendación para la compañía es de sobreponderar.

Los analistas esperan unos resultados fuertes del cuarto trimestre de 2005, que reflejen la fortaleza de las compañía tanto en la división de telefonía fija como en la de móviles, tanto a nivel doméstico como internacional. La compañía debería ser capaz de cumplir su objetivo de obtener un crecimiento de ingresos superior al 15%. La estimación de JPMorgan es de un 15,8% más.

Con respecto a Telefónica Móviles, que presenta hoy sus resultados, el banco de inversión prevé que las cifras del cuarto trimestre mostrarán el crecimiento de la competencia en España y el aumento estacional de los suscriptores en América Latina.

Los analistas prevén un crecimiento de ingresos del 34,9%, en el nivel intermedio de la horquilla estimada por la compañía para 2005 (entre el 33% y el 36%). La recomendación que mantienen para Móviles es neutral, con un precio objetivo de 9,9 euros, un 0,5% por debajo del cierre de ayer, en los 9,95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_