La junta de Banesto aprobará hoy una reducción de capital de 257 millones
Banesto propondrá hoy a la junta de accionistas una reducción de capital de 256,9 millones. De esta forma los accionistas percibirán 0,37 euros por acción, lo que implica un aumento de la retribución por esta vía en vez del dividendo del 15,6%.
El banco obtuvo el año pasado un beneficio de 570 millones, un 24,4% más. Las acciones cerraron ayer a 13,68 euros, tras sumar un 0,66%, y acumulan una revalorización anual del 7,55%.
La junta aprobará un plan de incentivos para 300 empleados del banco que no forman parte de la alta dirección que supondrá repartir el 0,08% del capital del Santander. Además, los once altos ejecutivos y administradores percibirán a través de un plan de incentivos un 0,036% del capital de Banesto. También se propondrá el nombramiento de tres nuevos consejeros, José María Nus y José María Fuster y Carlos Sabanza.
Fusión en seguros
Santander y Banesto integrarán su producción de seguros, como parte de la estrategia de apostar por los negocios globales, como en banca mayorista y de gestión de activos.
La unión estará dirigida por el responsable del área en Banesto, Fernando Estévez, y no afectara a la comercialización, que se hará de forma independiente. Santander se sitúa en el puesto 27 del ranking y Banesto en el 38.