_
_
_
_
Motor

Ginebra acoge las primeras novedades europeas del año

Ginebra acoge desde hoy el primer salón europeo del año, en el que las principales marcas anunciarán parte de sus nuevas apuestas para revitalizar un sector cuyas ventas cayeron un 0,7% el pasado ejercicio. Los coches son la esperanza del sector para salir del bache.

En la automoción, no hay problema que un buen automóvil no pueda solucionar'. Las palabras del presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, explican la en buena medida la atención con la que la atribulada industria europea del motor seguirá el desarrollo del 76 Salón Internacional de Ginebra, que se presenta hoy. La edición de este año, echa en falta los sonados lanzamientos de años anteriores.

Volkswagen

El mayor fabricante europeo será uno de los principales protagonistas del evento, aunque sólo sea por número de presentaciones. La principal marca del grupo mostrará el Polo Eco, una variación de menor consumo del modelo que se fabrica en Navarra. Su marca deportiva Audi se trae una versión descapotable del A4, así como el nuevo Allroad y el potente RS4 Avant. Su enseña más accesible, la checa Skoda, mostrará el Roomster, un monovolumen que se presentó como prototipo hace tres años en Fráncfort.

General Motors

El gigante estadounidense estará presente a través de Opel, que presentará un impresionante roadster biplaza inspirado en el deportivo Opel GT de los años 70, además del Astra Twin Top y del nuevo diseño del Meriva que se produce en Figueruelas. La marca de acceso Chevrolet, estará presente a través del Captiva, el primer todocamino para Europa. La compañía mostrará también la berlina Epica.

PSA

La industria española estará representada de alguna forma a través del nuevo 207, el compacto de Peugeot que se fabrica en Villaverde y que con toda probabilidad estará en el podio europeo este mismo año.

DaimlerChrysler

El grupo germano-estadounidense usará el certamen para mostrar varios Mercedes, como el potente CLK 63 AMG, la berlina CLS 350 CGI o el lujoso todoterreno (aunque no en apariencia) G 500 Grand Style. Del otro lado del Atlántico proviene el Dodge Hornet, un utilitario de 3,8 metros.

Fiat

La compañía italiana se trae el Panda MultiEco. En el plano deportivo se presentará el Alfa Romeo 159 Sportwagon y el Brera Spider. La casa italiana, además, mostrará los primeros vehículos equipados con el sistema operativo Windows.

Ford

El fabricante estadounidense ha llevado hasta Ginebra su nuevo cabrio Focus CC, y la nueva versión del monovolumen Galaxy. Pero entre todos, destacará el Focus S-MAX, otro monovolumen situado entre el Mondeo y el Galaxy.

Japón y Corea del Sur se instalan en la ciudad suiza

La pujante industria asiática mostrará lanzamientos con los que prevén captar más cuota de mercado, como la nueva versión del monovolumen Carnival, de Kia, filial de Hyundai. æpermil;sta última marca lanzará el nuevo Accent, una pequeña berlina aparecida en 1994. Desde Japón, la segunda compañía del país, Honda, presenta un prototipo deportivo basado en el Civic, además del nuevo Legend. Suzuki se abre camino en el segmento crossover (híbrido entre turismo y todocamino) con el SX-4, aparte de dejar ver el nuevo Grand Vitara Turbodiesel. La firma Mazda, en la órbita de Ford, lanza desde Ginebra el Mazda3 MPS, la versión deportiva del conocido compacto.

Archivado En

_
_