_
_
_
_
_
Cuentas

Ferrovial apuesta por compras pero no desvela si lanza la opa por BAA

Ni una sola pista sobre la posible compra del primer operador mundial de aeropuertos, el británico BAA. El presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, no quiso contestar ayer en la presentación de resultados a las preguntas de analistas sobre la posible oferta por BAA.

El segundo grupo de construcción y servicios, controlado por la familia Del Pino, apuesta por compras en negocios estratégicos, con la opa en el aire, pero sin olvidar el crecimiento orgánico.

Mientras, surgen nuevas especulaciones sobre el grupo australiano Macquarie (socio de Ferrovial en varios negocios) como posible comprador. Aunque, de materializarse, sería una oferta paralela porque Macquarie ya dijo que no le habían propuesto unirse al consorcio que Ferrovial ha perfilado con el Gobierno de Singapur y Caisse du Québec. Como posible aliado de la empresa australiana figura el banco de inversión de EE UU Goldman Sachs, que tiene un fondo de inversión en infraestructuras, informa Reuters.

Al margen, los resultados de Ferrovial fueron mejor de lo estimado por los analistas. El beneficio neto cayó un 21% por comparación con los extraordinarios logrados con la salida a Bolsa de la filial Cintra en 2004. Pero sin este efecto, el resultado creció un 43% apoyado en la actividad internacional, sobre todo en servicios. Ferrovial es, de lejos, la constructora con mayor peso del negocio exterior en sus cuentas: más del 43% en ventas y en beneficio de explotación. En servicios, el 56% de la facturación ya procede del Reino Unido, donde BAA es dueño de los principales aeropuertos. La previsión es que este año el peso exterior llegue al 50% de las ventas y del Ebitda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_