El mercado aguarda al desarrollo de las ofertas sobre Endesa
El valor de Endesa cerró ayer con un descenso del 0,95% tras la fuerte subida experimentada por la acción al calor de la batalla de ofertas desatada. El mercado aguarda ahora el siguiente movimiento de las compañías implicadas en las ofertas por Endesa y el resto de eléctricas registró en Bolsa variaciones dependiendo de las distintas previsiones.
Las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes que afectan al sector energético español también pesaron sobre el valor de algunas de estas compañías.
Gas Natural, la primera compañía que lanzó la opa sobre Endesa, ganó ayer un 1,08% al cerrar sus acciones a 26,18 euros. La empresa presenta resultados mañana, tras haber anunciado previamente que lo haría ayer. Los títulos de la eléctrica Iberdrola perdieron un 1,59% de su valor bursátil debido, según los analistas, a que se verá afectada negativamente por las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros del viernes. Por la misma razón, según los expertos del mercado, Unión Fenosa perdió ayer un 0,03%.
En el terreno de las ganancias sobresalieron también la compañía Enagás, que ganó un 1,64%, y Red Eléctrica Española, que obtuvo ganancias del 1,44%.
Por otra parte, FCC, que la semana pasada se mostró abierta a participar en la opa de la gasista, avanzó un 2,16% ante la expectativa de que Gas Natural siga planteando su oferta en solitario.