_
_
_
_
Moda

Tuc Tuc invierte seis millones en construir una nueva fábrica

Tuc Tuc, empresa riojana dedicada a la fabricación, diseño y distribución de moda infantil, ha destinado seis millones de euros a la construcción de una nueva planta, ubicada en las afueras de Logroño. La compañía, que inició su actividad en 2004, ha afrontado este proyecto precisamente cuando los bajos precios de los fabricantes asiáticos han provocado una seria crisis en el sector textil.

El director general de la compañía, Miguel Cadarso, subraya que 'el esfuerzo inversor está avalado por la fuerte demanda que el mercado viene dispensando a nuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra red comercial en el exterior abarca ya más de 20 países, en puntos tan dispares como Francia, Japón, Moscú, Estados Unidos, India o Australia'.

En opinión de Cadarso, 'la nueva fábrica aporta sistemas de última tecnología, que posibilitarán el seguir profundizando en la política de atención al cliente y en garantizar el adecuado suministro a cualquier lugar del mundo'. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, institución dependiente del Gobierno autonómico, ha concedido a la empresa ayudas por importe de 103.856 euros para apoyar sus planes de innovación.

El director general de la empresa señala que 'estamos desarrollando un plan de expansión en el mercado nacional, donde superamos ya los 2.000 puntos de venta'. La producción de Tuc Tuc trata de cubrir 'todos los momentos del niño', lo que incluye, no sólo la ropa, sino también el conjunto de la decoración.

La empresa, que ocupa a medio centenar de trabajadores directos y otros 200 indirectos, ha pasado de los cuatro millones facturados en 2002 a los siete millones de euros de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_