_
_
_
_
Televisión

Sharp estudia ampliar la producción de la factoría española de televisores LCD

La matriz japonesa de Sharp estudia ampliar la factoría europea de televisores planos LCD ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la instalación de una tercera línea de producción. La filial española fabricó 700.000 receptores en el último año fiscal terminado en marzo de 2005. El incremento de la producción supondría situar la capacidad en el millón de unidades, además de ampliar la gama de productos.

La decisión final sobre la ampliación del centro dependerá de la puesta en marcha de una factoría de pantallas planas de cristal líquido para televisión que el grupo prevé inaugurar en Japón en octubre. Con las últimas tecnologías, esta factoría permitirá producir receptores de mayores dimensiones. El director ejecutivo de Sharp en Europa, Hans Kleis, indicó que a partir de la inauguración de esta fábrica, la multinacional nipona se planteará la estrategia de producción en Europa, que podría realizarse desde Japón o bien incrementando la capacidad del centro español.

En cualquier caso, Kleis descartó una posible deslocalización o cierre de la factoría (como recientemente ha anunciado Sanyo), y aseguró que mantendrá su especialización en televisores planos de 32 y 37 pulgadas de la gama Aquos. El posible aumento de la producción se centraría en receptores más grandes. La factoría española concentra una plantilla de 700 personas. Sharp cuenta con una factoría de paneles solares en Gran Bretaña y otra en Francia.

Archivado En

_
_