Iberia presenta resultados tras registrar en Bolsa su mayor subida desde agosto
La primera compañía aérea española, Iberia, presenta mañana sus resultados correspondientes a 2005 después de registrar el viernes su mayor subida en Bolsa desde agosto. Los títulos de la aerolínea subieron un 4,74%, lo que situó sus acciones en 2,43 euros (llegaron a alcanzar durante la jornada un precio de 2,47 euros).
Los analistas consideran que Iberia presentará mañana beneficios en buena parte debido a las plusvalías generadas por la venta de su participación, a fondos de capital riesgo, en la central de reservas de viajes Amadeus.
Sobre la fuerte subida del valor de la empresa española, algunos analistas apuntaron la posibilidad de que Iberia anunciara en breve que se dispone a firmar un acuerdo con Sepla para atajar la huelga de pilotos. Sin embargo ambas partes, que no se reúnen desde enero, desmintieron el viernes esos rumores. Los expertos consideran que otro de los factores que pudo contribuir al repunte de la compañía fue principalmente la compra de un gran número de títulos de la aerolínea por parte de Merrill Lynch.
Por otro lado, desde la entrada de British Airways en el capital de Iberia (cerca del 10%), se ha apuntado la posibilidad de que ambas compañías se fusionen.