El plazo de aceptación de la opa de ACS sobre el 10% de Unión Fenosa termina hoy
El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzó sobre un 10% del capital social de Unión Fenosa para elevar al 34,505% su participación en la eléctrica concluye hoy lunes.
En su opa, por un importe total de 1.005 millones de euros, el grupo presidido por Florentino Pérez ofrece 33 euros por cada acción de Fenosa, frente al cierre de 32,51 del pasado viernes, el mismo precio que pagó por el 22% de la eléctrica que compró al Santander en septiembre de 2005. La oferta no está condicionada a la adhesión de un número mínimo de valores y con ella ACS pretende liderar el proceso de desarrollo de la eléctrica como accionista de referencia, en colaboración con los otros socios que participan en su capital.
Después de ACS, los principales accionistas de Unión Fenosa son Caixa Galicia, con un 10,33%, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con un 4,04%, Caixanova, con el 4%, Banco Pastor, con un 3,81% y los empresarios inmobiliarios Fernando Martín y Manuel Jove, con algo más del 3%.
La constructora, que hoy presenta resultados, considera que el aumento de su participación dará mayor estabilidad a la evolución futura de la eléctrica, una compañía que espera genere una 'atractiva rentabilidad' en los próximos años. En el caso de que, en virtud de esta opa, ACS se haga con el 34,505% de Fenosa, el grupo podría tener el control exclusivo sobre la eléctrica, puesto que tendría la posibilidad de ejercer una influencia decisiva en las juntas de accionistas.