_
_
_
_
_
Finanzas

Caja Madrid replica a sus rivales con un crédito a tipo fijo

Caja Madrid se ha sumado a la ofensiva iniciada por los grandes bancos para captar clientes con el lanzamiento de una nueva cuenta nómina. Este producto incluye un crédito a tipo cero durante un año por un máximo de 30.000 euros y elimina las comisiones por servicios.

Vamos a plantar cara a los competidores en todas las líneas de negocio y ésta es una más', señaló el viernes Antonio Román, director de marketing de Caja Madrid. La entidad, que cuenta con 1,17 millones de clientes con la nómina domiciliada, no quiere dejarse arrebatar terreno ante la fuerte ofensiva iniciada este año por los grandes bancos.

El Santander sorprendió a sus competidores al anunciar en enero a bombo y platillo la supresión de las comisiones a los clientes que tuvieran en el banco su nómina o pensión o contratada una hipoteca. Varias cajas, como Bancaja, la CAM, Caixa Galicia y la rural Cajamar, así como BBVA y Banesto, han respondido con medidas similares.

La campaña de Caja Madrid tiene un doble objetivo: ganar terreno al resto de entidades financieras, pero también retener a sus actuales clientes. Como primer paso, la caja iniciará este lunes una fuerte campaña en los medios de comunicación con el reclamo de una cuenta nómina. æpermil;sta incluye un préstamo al 0% durante un año a través de una tarjeta revolving (medio de pago con un crédito permanente incorporado) y hasta un máximo de 30.000 euros. Cumplido este plazo, se aplicará un interés del 9,9%.

La promoción, que durará hasta el 30 de abril, ofrece también la devolución del 10% del importe de las compras en gasolina y en tiendas de las estaciones de servicio. Durante este año, la caja suprimirá además las comisiones de mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias nacionales y a la UE de hasta 50.000 euros.

Esta fórmula es muy parecida a la elegida por el BBVA, que comercializa un producto que premia a los personas que lleven su nómina con un préstamo inmediato al 0% y elimina las comisiones por servicios. Banesto ha optado por abonar 150 euros a los clientes que decidan domiciliar su nómina antes del 30 de abril y no cobrarles por el uso de determinados servicios.

En esta primera fase, el objetivo de Caja Madrid es hacerse con 100.000 domiciliaciones de nóminas en tres meses. Pero la apuesta de la entidad va más allá. 'Queremos reconocer a los clientes que ya tienen su nómina aquí y valorar su decisión', explicó Román. Con este propósito, a mediados de abril iniciará una campaña en la que ofrecerá determinadas ventajas y descuentos en algunos servicios, como en la contratación de la plataforma Digital +.

Una cuota del 10,4%

La caja de ahorros ha ganado un punto de cuota de mercado en este segmento en el último año, hasta alcanzar el pasado diciembre el 10,4%. En total, 1,17 millones de clientes tienen domiciliada ya su nómina en la entidad, lo que supone un 4,9% más que en 2004. Esto supone un 35,6% de su base de clientes, frente al 30% de media del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_