_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor adquiere el 38,4% de la china Laiwu Steel

La compañía siderúrgica europea Arcelor ultima los detalles de la compra de la empresa china Laiwu Steel Corporation. La acerera se hará con el 38,4% de la compañía y rechaza que se esté blindando contra la opa de Mittal.

La compañía siderúrgica europea Arcelor espera culminar la operación de compra del 38,41% de Laiwu Steel Corporation, filial del grupo chino Laiwu Steel, en un plazo de entre tres y seis meses. La operación tiene que esperar a la autorización del gobierno chino.

El consejero delegado, Guy Dollé, explicó en una rueda de prensa telefónica el acuerdo suscrito por el grupo europeo con Laiwu Steel para hacerse con el control del 38,41% de su filial por algo más de 200 millones de euros. El acuerdo ya ha sido autorizado por las autoridades de la región de Shandong.

Dollé insistió en desvincular esta operación de la opa hostil lanzada por el gigante angloindio Mittal Steel sobre Arcelor. El presidente de la siderúrgica reseñó que el acuerdo con Laiwu no se aceleró tras conocerse las intenciones de la compañía india. Dollé rechazó cualquier insinuación de que estaba asegurando alianzas para defenderse de la opa: 'para nosotros, esto es continuar con nuestro negocio', dijo el presidente.

El máximo responsable de Arcelor explicó que la entrada en el capital de Laiwu permitirá al grupo siderúrgico europeo acceder a un mercado muy interesante, tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo del acero. Dollé señaló que los objetivos de Arcelor en China no se limitan a la participación en Laiwu y apuntó que está en conversaciones con otras empresas, aunque todavía es pronto para hacer un anuncio concreto de algún movimiento.

El grupo Arcelor tiene previsto retomar las conversaciones con la empresa turca Oyak sobre el grupo acerero Erdemir. Oyak declaró el miércoles que daba por terminada la alianza para la privatización de Erdemir, alegando restricciones regulatorias y temporales, y no va a adquirir Erdemir por su cuenta por el momento. Dollé declaró que Arcelor aún está interesada en aumentar sus participaciones en Erdemir, de la que ahora posee un 5%.

La junta directiva de Arcelor tiene previsto, por otro lado, empezar la semana que viene una serie de conversaciones con sus accionistas para convencerles de que no acepten la oferta de Mittal Steel. 'Estoy seguro de que podré convencerles', afirmó Dollé durante la rueda de prensa telefónica. El presidente no quiso dar detalles de sus argumentos antes de hablar con los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_