_
_
_
_
_
La batalla energética

Suez se acerca a GDF para hacer frente al grupo Enel

En el marco de las transformaciones energéticas en el mercado europeo, las acciones de Suez, la segunda compañía del sector más grande de Francia, subieron el viernes un 6,3% hasta los 34,02 euros. Fue el cuarto día consecutivo de incrementos de su cotización.

El alza vino motivado por el rumor de que la compañía podría llegar a un acuerdo con Gaz de France (GDF) para oponerse a cualquier oferta de compra no solicitada de la compañía italiana Enel, la eléctrica más grande de Italia.

Las empresas podrían considerar una alianza para evitar la opa hostil contra Suez y han hablado de articularlo como un intercambio de acciones o una joint venture, según informó el periódico Financial Times, sin especificar sus fuentes. El diario incluso habló de que llegaran a una fusión completa de las dos empresas.

Los portavoces de las empresas declinaron hacer comentarios al respecto. Los trabajadores de Suez, que poseen un 3,35% de la empresa, hablaron en favor de estrechar los lazos entre su compañía y GDF, añadiendo que se oponen a cualquier acercamiento no amistoso de Enel.

El Gobierno francés, que tendría un papel decisivo en la operación y que está en este momento bajo la presión de la opa hostil contra Arcelor lanzada por la compañía Mittal Steel, también declinó comentar al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_